Aprenda a crear una estrategia de comercio de chat efectiva con conversaciones de Viber
La pandemia hizo un cambio en muchos aspectos de nuestras vidas, pero también ha creado un gran espacio para que más dueños de negocios se posicionen. Todo el sector de las comunicaciones ha visto un cambio desde entonces. Con el comercio conversacional creciendo exponencialmente durante la pandemia, las marcas se han dado cuenta de cómo las inversiones digitales en el comercio de chat se han vuelto cruciales para notificar, atraer y vender a los clientes.
En pocas palabras, el comercio de conversación es el uso de plataformas de mensajería por parte de las marcas para vender productos y servicios y brindar atención posventa al cliente, y es el siguiente paso en la evolución del comercio electrónico. El beneficio más atractivo del comercio conversacional es que las marcas y las empresas pueden brindar una experiencia más personalizada a sus consumidores.
Durante este período, las vibraciones de chat han atraído algunos globos oculares. Con desarrollos tras bambalinas críticos, Viber ha logrado un récord de 500 mil millones mensajes intercambiados solo en 2021 y se posicionó como una aplicación de comunicación líder para el comercio conversacional con mensajes comerciales. La aplicación de chat se posicionó como un reemplazo de SMS para marketing y mensajería basada en notificaciones. Si bien los mensajes de marketing y notificación siguen siendo relevantes para cada etapa del viaje del cliente, Viber/Whatspp ha dado pasos notables hacia Chat Commerce al introducir Mensajería conversacional, también conocida como Sesiones.
Desmitificando las conversaciones de negocios de Viber con Sessions
Ahora, el desafío de cada marca es ofrecer el mejor canal moderno para involucrar a los clientes, reemplazando (parcial o totalmente) los canales heredados, como formularios web y centros de contacto basados en voz con chat. Aquí es donde entran en juego los mensajes comerciales conversacionales de Viber con sesiones. Brinda a la marca el canal de entrada que ha estado buscando. Con la ayuda de estas sesiones, las empresas pueden realizar varias.
Con las sesiones, las marcas pueden realizar diversos proyectos y actividades con el fin de potenciar y mejorar la experiencia del cliente. Estos incluyen hacer preguntas relacionadas con un producto antes de la compra, buscar ayuda cuando los clientes enfrentan problemas, brindar comentarios y compartir sus experiencias, entre otros. Hay muchos tipos de comercio conversacional, pero algunos de los más comunes incluyen chatbots, asistentes de voz y chat en vivo (conversaciones con un agente real).
Lea también: Mensajería comercial: mejore la experiencia de su cliente con el canal de comunicación comercial de Viber
Los chatbots son agentes de atención al cliente automatizados en las aplicaciones de mensajería que experimenta en Whatsapp, Instagram, Facebook mercado y muchos otros. Estos están diseñados de manera que responden a respuestas específicas y evolucionan y se basan en el aprendizaje automático para seguir mejorando su estilo de respuesta a medida que pasa el tiempo. Aunque los chatbots se usan ampliamente en varios sectores del mercado, la tecnología aún está en pañales y aún no se domina en todo su potencial. Muchas industrias ya están utilizando los chatbots y han demostrado ser una forma muy efectiva de brindar un excelente servicio al cliente.
Los bots se han convertido en una excelente manera para que las marcas brinden un servicio al cliente de primer nivel con la información que pueden necesitar saber pero que no quieren perder el tiempo buscando. Los bots ayudan a responder las preguntas más comunes, lo que ayuda a los empleados humanos a concentrarse en las tareas complicadas que tienen entre manos.
Viber ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Los bots de chat de Viber permiten a las empresas crear una red y conectarse con su base de clientes de una manera que es más eficiente y conveniente, sin dejar de ser rentable. Los chats de Viber han ayudado a aumentar las ventas y las conversiones. Debido a la atractiva interfaz de chat, les da a los clientes la sensación de que están recibiendo atención personalizada, lo que puede alentarlos a comprarle. Puede proporcionar a un cliente la información que necesita cuando la necesita, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente realice una compra, ya que no tiene que pasar por la molestia de encontrar toda la información necesaria por su cuenta.
Al poder proporcionar a los compradores una interfaz de chat conveniente y fácil de usar, las empresas pueden comunicarse con sus audiencias de manera más rápida y efectiva, al tiempo que reducen la cantidad de consultas de los clientes que deben manejarse por teléfono o por correo electrónico.
A lo largo de los años, los asistentes de voz han sido uno de los principales factores responsables de los cambios en la industria del comercio electrónico, ya que facilitan que los consumidores busquen, obtengan y compren los productos que necesitan. Con la búsqueda por voz, cualquier persona puede hablar en su dispositivo para encontrar los productos que desea y comprarlos al instante. Esto les ayuda a ahorrar tiempo y elimina la necesidad de desplazarse por las páginas de resultados o hacer clic en varios enlaces para encontrar lo que está buscando. Además, estos asistentes de voz pueden ayudarlo a encontrar las mejores ofertas en los productos y también comparar los precios entre varios otros vendedores. Con tal tecnología a su disposición, la industria del comercio electrónico se ha vuelto más rápida, más simple y más conveniente al mismo tiempo.
El comercio conversacional ha ayudado a las empresas de muchas maneras, como una mejor comunicación con los clientes y un análisis de datos más rápido. También recopila datos sobre las preferencias y el comportamiento de los clientes, que luego se pueden utilizar para mejorar los productos y servicios de la marca.
Para obtener más ayuda sobre chatbots y otras estrategias comerciales de chat, Ponte en contacto con nuestros expertos hoy!