Formas de simplificar la experiencia de pago para pequeñas empresas con Omnicent

Simplificando el pago con Omnicent - Ruta Móvil

Las soluciones de pago en línea son vitales para cualquier organización, ya sea una startup o una empresa. Todo el mundo considera que el procesamiento de pagos en línea es increíblemente útil. Por lo tanto, no hay ninguna razón por la que su empresa no deba seguir esta tendencia.

Aceptar pagos en línea a través de aplicaciones para los productos o servicios que ofrece puede ayudarlo enormemente a llegar a un público más amplio y mantener una experiencia de cliente perfecta.

Lo que alguna vez se consideró un problema menor ahora se ha convertido en uno complicado. En otras palabras, la forma en que su pequeña empresa administra los pagos es una vez más sencilla y sencilla. Se puede utilizar efectivo, cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Para los comerciantes, en particular los del sector de las pequeñas empresas, todo el ejercicio de pago se ha convertido en un proceso notablemente más difícil como resultado del auge de la era digital, junto con la flexibilidad y más opciones para los clientes.

Es posible que, como propietario de un negocio, ya sepa que los proveedores de procesamiento de tarjetas de crédito tradicionales ahora ofrecen una amplia gama de opciones de comercio electrónico y pago en línea.

Para complicar aún más las cosas, ahora hay más opciones de pago móvil disponibles que nunca que pueden hacer uso de hardware de procesamiento patentado, dispositivos inteligentes, tarjetas inteligentes e interfaces sin contacto.

Todos estos métodos y opciones de pago en línea son, sin duda, excelentes para los consumidores, ya que brindan comodidad y flexibilidad. Sin embargo, también obligó a las pequeñas empresas a pasar por un proceso prolongado de recopilación de requisitos y rentable para cada opción de pago que seleccionaron para integrar en sus sistemas. Según el método de pago y su situación comercial actual, se aplican diferentes condiciones.

Configurar un método de pago solía ser una tarea sencilla hace unos diez años. Por ejemplo, las empresas tenían que comprar un teléfono fijo, obtener un lector de tarjetas de crédito y luego calcular las tarifas de procesamiento y otros gastos que surgieron como resultado de la realización de negocios.

Sí, los proveedores de servicios de pago móvil están trabajando arduamente para simplificar la integración para las pequeñas empresas, pero hay tantas posibilidades que puede resultar abrumador.

Simplificando el pago con Omnicent - Ruta Móvil

Lea también Omnicent: pasarela de pago digital de última generación para mejorar la CX

Las ventajas de aceptar pagos en línea para pequeñas empresas

Antes, podían aceptar fácilmente pagos que no eran en absoluto digitales o en línea, independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre o si tiene una empresa que vende bienes o servicios reales en línea.

En el pasado, las empresas enviaban una factura por correo y esperaban a que llegara un cheque. Todavía puede usar el mismo enfoque en este momento. Sin embargo, estaría dejando pasar muchos de los beneficios y perspectivas que aporta a su empresa.

Puede beneficiarse de las características de las soluciones de billetera digital sin importar lo que venda a sus consumidores porque ellos:

Amplíe su mercado objetivo y acepte una amplia gama de pagos. Esto hace que administrar un negocio sea más fácil tanto para usted como para sus clientes. La experiencia del cliente mejorará si el proceso de pago es simple. Además, como resultado, será más probable volver a hacer negocios con el mismo cliente.

Los pagos recurrentes automáticos se pueden realizar con la ayuda de proveedores de servicios de pago. Esto lo ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero cuando se trata de facturar a sus clientes y luego cobrar los pagos.

Hace que sea más simple y rápido configurar membresías y suscripciones.

A continuación se pueden encontrar algunos métodos de pago sin contacto

El uso de sistemas de pago sin contacto ha aumentado a niveles inesperadamente altos, particularmente después de la pandemia. Debido a su confiabilidad y transparencia, los métodos de pago sin contacto son cada vez más utilizados por un número cada vez mayor de personas, ya sean clientes o empresas. Uso de billetera digital en el BSFI Se espera que el sector aumente en el futuro.

Código QR para pagar - Ruta Móvil

Escanea el código QR para pagar

Los clientes pueden utilizar rápida y fácilmente un teléfono inteligente para escanear códigos QR y realizar pagos inmediatos a cualquier minorista, ya sea en persona o en línea.

Tocar y pagar: ruta móvil

Tocar y pagar (NFC)

Los usuarios pueden realizar compras con solo tocar y pagar con solo acercar sus teléfonos celulares a la terminal POS en las máquinas de tarjetas a través de la comunicación de campo cercano.

Pago con Tarjeta Virtual - Ruta Móvil

Pagos con tarjeta virtual

Los pagos con tarjeta virtual, que son esencialmente pagos con tarjeta de crédito sin tarjeta que se pueden realizar en cualquier lugar, se consideran una alternativa más segura a la ACH y los pagos con cheque.

Pago Remoto - Ruta Móvil

Pagos Remotos

Los pagos remotos a menudo incluyen órdenes de pago realizadas en línea, ya sea a través de Internet o mediante aplicaciones de pago digital.

Terminando

Algunas pequeñas empresas todavía realizan transacciones a través de pagos digitales, a pesar de que sus beneficios superan con creces sus inconvenientes. Los costes y la gestión de datos son los dos inconvenientes que más destacan.

A diferencia de los cheques, la mayoría de los pagos digitales deben pasar por una plataforma de terceros, lo que genera tarifas de procesamiento que se deducen de sus ganancias.

Cuando los usuarios ingresan la información de su tarjeta de crédito en la plataforma, existe un riesgo significativo de robo de identidad y fraude con tarjeta de crédito, que es la segunda estafa relacionada con la gestión de datos.

El uso de una pasarela de pago autohospedada significa que usted está a cargo de proteger los datos de sus clientes y decidir cómo proteger su información financiera. Una solución al problema es utilizar pasarelas de pago alojadas o proveedores de servicios de pago.

A pesar de las desventajas, ofrecer pagos digitales como un servicio a sus clientes hace que toda la experiencia sea más fácil y rápida. En el mercado, hay un montón de plataformas de pago en línea, por lo que puede encontrar fácilmente la que necesita que se alinee con los requisitos de su negocio, se ajuste a su presupuesto y ofrezca el tipo de seguridad que desea brindar a sus clientes.