Envía y recibe mensajes en tiempo real. Con Viber, puede responder rápidamente a las consultas de los compradores. Esto significa que sus clientes obtendrán la información que necesitan de manera oportuna y pueden evitar la frustración de esperar una respuesta. Y si está utilizando Viber Chatbots, esta puede ser una excelente manera de ofrecer soporte 24/7 y resolver problemas aún más rápido. No hay necesidad de esperar una llamada telefónica o un correo electrónico: los clientes sabrán de usted de inmediato.
Rastree las solicitudes de atención al cliente. Si un cliente tiene un problema, puede usar Viber para resolverlo rápidamente. La gente estará contenta con tu servicio y puedes evitar la molestia de lidiar con las quejas de los clientes. Esta transparencia conduce a una mayor satisfacción del cliente. Pero también, puede usar este conocimiento para compartir con otros departamentos de su organización para ayudarlos a mejorar el producto o servicio, y los mensajes de servicio al cliente se convierten en otra forma de análisis.
Crea una base de conocimiento. Al utilizar Viber para comunicarse con sus clientes, puede crear una base de las preguntas más frecuentes y, por lo tanto, tener las respuestas listas cuando se las pregunten. Ser capaz de proporcionar respuestas rápidas conduce a construir mejores relaciones con las audiencias. De esta manera, puede crear una base de clientes leales que será más probable que hagan negocios con usted en el futuro.
Personaliza el servicio al cliente. Con Viber, las empresas pueden brindar un servicio más personalizado. Puede agregar un toque personal a sus mensajes y los clientes apreciarán el esfuerzo adicional. Si está utilizando un CDP, lo alentamos a que envíe mensajes basados en los intereses de los segmentos de clientes o sus pasos en el proceso de compra. Es fácil crear dicha comunicación a través de Viber y hace que el cliente se sienta especial gracias al conocimiento que tiene la marca de sus elecciones y preferencias.
Informar a los clientes sobre las novedades.. Viber se puede utilizar para aumentar la participación para iniciar conversaciones con los clientes y mantenerlos actualizados sobre nuevos productos y servicios. Es fácil mantener a los usuarios comprometidos con su marca. Y no es sólo una comunicación unidireccional. Siempre puede usar conversaciones en Viber para recopilar comentarios y preguntar a sus clientes qué piensan sobre sus nuevos productos y servicios.
Forma a tu equipo de atención al cliente de forma rápida y eficaz. Las soluciones de mensajería comercial de Viber son fáciles de usar, por lo que puede poner en marcha a su equipo en muy poco tiempo. Todo es intuitivo y no requiere conocimientos especiales ni formación importante.
Automatice sus mensajes. Cuando algo se puede automatizar, ¡debería serlo! Su personal puede concentrarse en tareas más difíciles que un robot no puede resolver. Hay muchos tipos de mensajes que se pueden automatizar, desde preguntas frecuentes como el horario de la tienda hasta actualizaciones sobre el estado del pedido, o incluso los mensajes de feliz cumpleaños.