VoLTE significa Voz sobre LTE y utiliza el Subsistema Multimedia IP (IMS). Es simplemente un estándar para la comunicación inalámbrica de alta velocidad para teléfonos móviles y diferentes terminales de datos. Se basa en la tecnología de redes de subsistemas multimedia IPS que tienen perfiles específicos para el control junto con varios planes de medios de servicio de voz para LTE.
Ha resultado como el servicio de voz que son planos de control y medios que se entregarán tan pronto como los datos fluyan dentro de un portador de datos LTE en particular. Hay poca o ninguna dependencia para que la red de voz con conmutación de circuitos heredada se mantenga de manera efectiva. Una de las ventajas de VoLTE es que tiene tres veces más capacidad de voz y datos que 3G UMTS y hasta seis veces más que 2G GSM.
Rich Communication Services es simplemente una plataforma de comunicación que opera entre los operadores de telefonía móvil y el teléfono y el operador que tiene como objetivo reemplazar los mensajes SMS con un sistema de mensajes de texto. El sistema es mucho más rico, especialmente en términos de proporcionar sondeo de directorio telefónico y transmisión de medios durante las llamadas.